Adolescente atacó a compañeros y maestra y luego se disparó, indicaron autoridades de Nuevo León
Al menos 5 personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas 2 menores de edad, luego de que un alumno de 15 años del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, disparó a la maestra, a sus compañeros y luego se dio un tiro en la cara en un intento de suicidio.
De acuerdo con informes oficiales, uno de los menores, de 15 años e identificado como Federico Guevara Elizondo, llevó un arma de fuego, calibre 22, y atacó a una maestra y sus compañeros, para dispararse posteriormente.
En un video captado por una cámara de seguridad en el salón, se muestra el momento en el que el agresor, quien permanecía sentado junto a la pared y sin participar en las actividades de la clase, toma el arma y dispara contra un compañero en la cabeza.
Luego de esto, el joven se levanta y dispara a la maestra y a varios de sus compañeros, para luego colocarse el arma en la sien y jalar del gatillo.
Sin embargo, tras errar el tiro, tiene que volver a su lugar por más balas para recargar la pistola, luego de lo cual se dispara en la boca y cae al suelo.
En ese momento sus compañeros, quienes aparentemente no se habían movido tras los disparos, salieron corriendo del salón, incluso saltando por encima de las víctimas.
La escuela fue desalojada mientras se realizan las investigaciones para confirmar cómo ocurrieron los hechos.
El vocero oficial de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, confirmó hasta el momento 5 personas heridas de gravedad, que serían el agresor, la maestra y tres estudiante.
Informó que el menor se encontraba en clases normales cuando disparo a la maestra, luego a sus compañeros, les da instrucciones al resto de los alumnos y posteriormente se disparó. De acuerdo con Fasci el estudiante presenta problemas psicológicos.
Añadió que los padres del menor se encuentran siendo investigados. El vocero se reservó la información sobre como adquirió el joven el arma con la que disparó.
Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos “como padre y presidente” y se unió a la consternación de la familia y la comunidad escolar.
Redacción