Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Rechaza el ministro Laynez haber conducido en estado de ebriedad
Javier Laynez Potisek ministro de la SCJN. Foto de archivo.

El ministro Javier Laynez Potisek rechazó que el pasado 9 de octubre haya conducido en estado de ebriedad en Torreón, Coahuila.

A través de un comunicado, el ministro expuso cuatro puntos:

1.- Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo.

2.- La detención que realizó el agente de la Policía Municipal de Torreón estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro.  Hasta el día siguiente,  me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada: “cambio intempestivo de carril”, lo cual jamás tuvo lugar.

3.- A pesar de mi respetuosa y reiterada petición, a lo largo de todo este evento, nunca pude ver ni hablar con un médico, con autoridades, con un juez, con un ministerio público, ni mucho menos con un representante de derechos humanos.

4.- Al día siguiente, siguiendo las instrucciones que les dieron, mis familiares realizaron el pago de $6, 500 pesos (“únicamente en efectivo”).  Y a pesar de la solicitud expresa, les negaron cualquier recibo o comprobante.

Te puede interesar: Celebra ministro Laynez aplazamiento de reformas en materia de justicia

El ministro Javier Laynez reiteró que está de acuerdo con los operativos anti-alcohol.

Nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad. Y esta conducta debe ser sancionada con severidad.  Sin embargo, estos operativos deben de sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadanía”.

El ministro Laynez lamentó que en algunas publicaciones se den a conocer sus datos personales.

“En flagrante violación a la protección que la ley. Otorga a los mismos, he decidido ni presentar ninguna denuncia. No tengo absolutamente nada que ocultar ni de qué avergonzarme”.