Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Celebra ministro Laynez aplazamiento de reformas en materia de justicia

Celebra ministro Laynez aplazamiento de reformas en materia de justicia - Javier Laynez Potisek ministro de la SCJN. Foto de Notimex
Javier Laynez Potisek ministro de la SCJN. Foto de Notimex

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte, aseveró que si hay que hacer cambios al sistema de justicia deben ser bien pensados y sin retrocesos

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró que se hayan pospuesto las reformas en materia de administración y procuración de justicia.

Tras la toma de protesta a trece magistradas de Circuito, Laynez Potisek aseguró que todo cambio debe hacerse con prudencia, además de que debe ponderarse el diálogo entre el Poder Judicial Federal, la Consejería Jurídica de la Presidencia, así como con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para mí sí fue una sorpresa, creí que solo se iban a referir a la parte de procuración, no de administración de justicia, pero celebro mucho que con toda transparencia se diga que hay que tomar el tiempo para ver esas cuestiones y volver a presentar los proyectos en febrero, me parece que es una muy buena decisión.”

El ministro de la Corte aseveró que si hay que hacer cambios al sistema de justicia, deben ser bien pensados y sin retrocesos.

“No es un replanteamiento total del poder judicial, si hay que hacer ajustes, que se hagan los ajustes y lo mismo digo yo en materia de procuración de justicia, entiendo que la idea de quiénes están encargados de esa área no es inventar el hilo negro y volver a empezar de cero; si el sistema acusatorio requiere ajustes, yo diría, con prudencia que se hagan los pertinentes, yo sugeriría que no haya pasos hacia atrás”, comentó.

“Si quiénes están en esas áreas ahorita consideran que hay que hacer ajustes, nada más que se hagan en un amplio consenso y muy bien pensados”, argumentó.

Con información de La Jornada y El Universal

#justiciaJavier Laynez PotisekreformasscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad