Realizan audiencia de abuelo de menor autor de tiroteo en Torreón
Medios de comunicación y familiares de alumnos del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, esperan información sobre el tiroteo que un estudiante de sexto de Primaria desató la mañana de este 10 de enero. Foto de Notimex

Este domingo se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso del abuelo del  menor que provocó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

El abogado del acusado aseguró que su cliente se declaró inocente del delito que se imputa.

En tanto, la audiencia se lleva a cabo de manera privada a petición del Juez de Control dentro de la sala 5 del Centro de Justicia Penal.

Al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad.

Los primeros avances del caso del tiroteo de Torreón refieren que las armas utilizadas por el alumno de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

El menor, que asesinó a su profesora y finalmente se disparó, vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital