Minuto a Minuto

Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de ‘escarabajo araña’ en reserva de la costa sur de Perú
El 'escarabajo araña' hallado en Perú es caracterizado por "su aspecto globoso y hábitos asociados a ambientes áridos"
Internacional Kash Patel, director del FBI, segura que estarán “listos” para una segunda cena de corresponsales
“Creo que lo haremos de una manera completamente diferente y breve, quizá en 30 días; estaremos listos”, dijo Patel
Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Dictan prisión preventiva a abuelo del menor que perpetró tiroteo en Torreón
Colegio Cervantes de Torreón. Foto de Notimex

Un juez dictó prisión preventiva al abuelo del menor que perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que mató a una profesora, disparó contra otros compañeros y al final se suicidó.

Luego de una audiencia de al menos dos horas en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, el juzgador decretó que el detenido se quedará en prisión, tras su detención el lunes.

Será hasta el domingo cuando se realice la audiencia de continuación, en la que se determinará si es vinculado a proceso.

Al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad.

Los primeros avances del caso del tiroteo de Torreón refieren que las armas utilizadas por el alumno de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

El menor, que asesinó a su profesora y finalmente se disparó, vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que el organismo a su cargo congeló las cuentas del imputado.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro TV