Minuto a Minuto

Internacional Murió la princesa Astrid de Noruega, dos días después del funeral del rey Harald V
La última aparición pública de la princesa Astrid fue en el funeral de su hermano, el rey Harald V
Internacional Inicia en Arizona la ampliación del muro fronterizo con México
La Nación Tohono O'odham interpuso una demanda contra el nuevo tramo del muro fronterizo en Arizona, pero fue desechada
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se ubica en 3.4 % en agosto 2026
La inflación en los Estados Unidos se aceleró en agosto de 2026 al dispararse los precios de la gasolina por la guerra en Irán
Nacional CDMX cerrará la semana con una marcha y once concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 11 de septiembre
Sección Instructora avala desafuero de Saúl Huerta, acusado por abuso sexual
Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena. Foto de Cámara de Diputados.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados alcanzó el quórum necesario para discutir los dictámenes de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Tras ello, por unanimidad, con cuatro votos a favor, la Sección declaró procedente el desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado por violación equiparada agravada contra menor de edad.

El dictamen para retirar el fuero al diputado Mauricio Toledo, imputado por enriquecimiento ilícito, será turnado al pleno para su “desempate”.

A la sesión acudieron el diputado presidente Pablo Gómez, la secretaria Martha Ramírez, Claudia Pastor y Mary Carmen Bernal.

Saúl Huerta es diputado por Morena y está señalado por abuso sexual contra menores.

Mauricio Toledo, por su parte, es legislador por el PT y es acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito.

La Sección Instructora tenía previsto abordar el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo el pasado 30 de junio, pero ante la inasistencia de Claudia Pastor no se realizó la sesión.

Con información de López-Dóriga Digital