Minuto a Minuto

Internacional Frida Kahlo se reencuentra con Diego Rivera en la Metropolitan Opera de Nueva York
Esta noche se presentó 'El Último Sueño de Frida y Diego' en Nueva York, donde la Catrina permite a Frida volver al mundo de los vivos por 24 horas
Nacional Una oposición inexistente
          Esa es la diferencia entre un partido del régimen, con todo el poder y los partidos de oposición, les decía, en una etapa que va de la ausencia a lo terminal
Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
FGJ CDMX va por exjefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo
Foto de Mauricio Toledo / Archivo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que solicitará a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero del legislador Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, exjefe delegacional en Coyoacán, para proceder penalmente en su contra.

Así lo informó la fiscal Ernestina Godoy este lunes, quien apuntó que Toledo Gutiérrez se encuentra señalado por su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

He instruido al titular de la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos  de los Servidores Públicos  acuda a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión para que presente la solicitud para retirar la inmunidad procesal a Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, exjefe delegacional en Coyoacán , exdiputado local y actual diputado federal”, puntualizó.

“El Ministerio Público de la Ciudad de México probará la responsabilidad penal del diputado mencionado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”, argumentó.

Godoy Ramos destacó que se acredito en una investigación que el diputado federal “cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público”.

La tituar de la FGJ CDMX aseveró la “existencia de hechos cometidos por el ex jefe delegacional, lo que nos obliga hacerlo de conocimiento de un juez y que éste resuelva, pero para que enfrente un juicio justo y apegado”.

Con información de López-Dóriga Digita