Quitan agravantes a acusaciones contra Joao Maleck

Quitan agravantes a acusaciones contra Joao Maleck - Un hombre de 33 años y una joven de 26 murieron a bordo de su auto, luego de que el futbolista Joao Maleck los impactara por detrás con su Mustang, en Zapopan, Jalisco. Foto de El Occidental
Foto de El Occidental

El juez de control señaló que la Fiscalía no aportó las pruebas suficientes para mantener los agravantes a las acusaciones contra Joao Maleck

Durante la audiencia del viernes, el juez de control decidió quitar los agravantes a los cargos contra Joao Maleck, acusado de homicidio culposo y daño a las cosas tras protagonizar el choque en el que murió una pareja de recién casados.

Al respecto, el juez concluyó que la Fiscalía de Jalisco no logró presentar las pruebas suficientes para mantener los agravantes, sin embargo decidió mantener la medida de prisión preventiva por seis meses contra el futbolista ante el riesgo de que intente huir del país.

En el caso del exceso de velocidad, las autoridades argumentaron que Joao Maleck viajaba al menos a 70.73 kilómetros por hora en una zona con límite de 40 km/h al momento del impacto. Sin embargo, la defensa señaló que al no haber ninguna indicación en la zona al respecto el límite es de 50 km/h.

La Ley de Movilidad establece que el agravante solo existe si se rebaja por no menos de 30 kilómetros por hora el límite de velocidad.

En cuanto a la prueba de alcoholemia, la defensa se acogió a la literalidad de la ley, que establece el agravante en la presencia de más de 150 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, no de orina.

Ante esto, el juez determinó el plazo de dos meses para concluir la investigación y celebrar la primera audiencia, lo que le da tiempo a la FGE para reunir más evidencias. Por otro lado, garantizó a la defensa el plazo de 30 días para buscar un convenio con familiares de las víctimas.

Joao Maleck podría ser puesto en libertad si llega a darse un acuerdo entre ambas partes. La defensa ha ofrecido una indemnización de tres millones de pesos.

Con información de El Universal

acuerdoagravantefamiliaresjoao maleck

Menú de accesibilidad