Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Quinta tormenta invernal deja de surtir efectos en México y se desplaza a EE.UU.
Tormenta invernal. Foto de EFE/Archivo

La quinta tormenta invernal dejará de generar efectos en México este sábado, mientras sigue su recorrido sobre Estados Unidos, aunque el ambiente de frío a muy frío seguirá presente en el país, advirtió el Servicio Meteorológico (SMN).

“Se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, siendo gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua”, indicó en su último reporte.

El organismo explicó que el frente frío 32 se desplazará por el noreste del territorio mexicano e interaccionará con las corrientes de chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, entidades del norte del país.

En tanto, esperó intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, en el sur de México.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para los estados de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas previó temperaturas de entre -5 y 0 grados Celsius con heladas; y para Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, de 0 a 5 grados Celsius.

“Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, advirtió el organismo.

El Servicio Meteorológico también alertó que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento del asfalto, y los vientos fuertes, derribar árboles y anuncios, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Sobre los vientos, el SMN pronosticó rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como viento del sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Chiapas, Oaxaca, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz, y rachas de entre 40 y 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Con información de EFE