Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Programa de Vacunación fue el único que cumplió su meta: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública analizó, en 2014, más de mil 600 auditorías a diversos programas de la Administración Pública Federal, los cuales, en general, muestran como resultados el no cumplir con los objetivos que perseguía el programa, o existencia en irregularidades o los recursos públicos no se gastan correctamente.

Sin embargo, hay un único programa del total de los analizados que como resultado de su aplicación, cumplió con sus metas.

El “Programa de Vacunación Universal”, de acuerdo con la conclusión de la ASF, que analizó su desempeño y uso de los recursos públicos, cumplió con las disposiciones legales y normativas del programa, al cual se destinó 2 mil 781 millones 867 mil pesos.

La ASF concluyó que los recursos del programa se ejercieron correctamente y cumplieron con los objetivos. No obstante, la dependencia le realizó al programa de vacunación 10 recomendaciones para continuar con sus prácticas, entre ellas eficientar la entrega de vacunas y aumentar el control en la aplicación de las mismas.

La ASF efectuó un total de mil 659 informes de la Cuenta Pública 2014, de las cuales 748 fueron auditorías de cumplimiento financiero, 897 de desempeño, 8 evaluaciones de políticas públicas, 5 estudios y una revisión de “Situación Excepcional”

El Programa de Vacunación Universal es controlado por la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia. En la página de internet de la dependencia federal, señala que el objetivo del Programa es “desarrollar estrategias para la reducción de enfermedades prevenibles por vacunación”.

A través de dos programas presupuestarias —la E036 Reducción de Enfermedades prevenibles por vacunación y la U005 Seguro Popular— el centro adquiere y distribuye a las entidades federativas diferentes vacunas: neumococo, antihepatitis B infantil y adulto; difteria, tétanos, tos ferina, Rotavirus, papiloma humano o la de influenza estacional.

El Centro Nacional para la Salud reportó recursos ejercidos en 2014 por 2 mil 871 millones 297 mil pesos por la operación de esos dos programas presupuestarios.

Con información de Animal Político