Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Profesor de la UAM se habría suicidado en Oaxaca
Profesor UAM. Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Emilio Domínguez Salazar, cuyo cadáver fue localizado en Huajuapan de León, Oaxaca, se habría suicidado.

Personal de la procuraduría estatal encontró el cuerpo del profesor universitario en un hotel del citado municipio oaxaqueño, donde al parecer se quitó la vida, toda vez que según sus familiares, padecía depresión, pero precisó que continuará la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos y determinar lo que a derecho corresponda.

La dependencia capitalina indicó que tanto las autoridades de la Ciudad de México como de Oaxaca han permanecido y continuarán en contacto con la familia, a fin de brindarle asesoría con respecto de la investigación, así como en otras consideraciones de apoyo integral.

Derivado de las indagatorias realizadas para la localización de Emilio Domínguez Salazar, la procuraduría capitalina, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), logró localizar el cuerpo del profesor.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por el personal de la Fipede aportaron información que permitió establecer que el docente se pudiera encontrar en el citado municipio, por lo que se solicitó la colaboración y búsqueda a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO).

Con información de Notimex