Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
PRI solicita renuncia de consejera presidenta del IEE de Colima
Felícitas Valladeres, presidenta del IEE de Colima, informó que el candidato del PAN lleva la ventaja en la elección a gobernador

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral solicitó al consejero presidente del organismo la remoción de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, por dar información errónea en una entrevista radiofónica.

PRI solicita renuncia de consejera presidenta del IEE de Colima - José-Ignacio-Peralta
Ignacio Peralta obtuvo una ventaja de 0.18 por ciento en la elección de Colima tras conteo de actas electorales. Foto de El Semanario.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, llamó para que se respete la voluntad del pueblo en Colima, en el resultado de los comicios para elegir gobernador, y en la que el aspirante tricolor, Ignacio Peralta, puede obtener el triunfo.

A través de una carta, el PRI asegura que las declaraciones de la maestra Felícitas Alejandra Valladares son una “violación grave a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad  y objetividad” que deben regir a los órganos locales electorales.

El día de hoy en la tarde, la consejera presidenta del IEE de Colima anunció que Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura del estado, había ganado con una diferencia del 0.17 por ciento a su rival priísta, tras el conteo de actas.

Sin embargo, rectificó unos minutos después, diciendo que los datos eran incorrectos y que el candidato que aventajaba la elección era el priísta Ignacio Peralta con una diferencia del 0.18 por ciento.

Redacción