PRI solicita renuncia de consejera presidenta del IEE de Colima
Felícitas Valladeres, presidenta del IEE de Colima, informó que el candidato del PAN lleva la ventaja en la elección a gobernador

El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral solicitó al consejero presidente del organismo la remoción de la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, por dar información errónea en una entrevista radiofónica.

Ignacio Peralta obtuvo una ventaja de 0.18 por ciento en la elección de Colima tras conteo de actas electorales. Foto de El Semanario.
Ignacio Peralta obtuvo una ventaja de 0.18 por ciento en la elección de Colima tras conteo de actas electorales. Foto de El Semanario.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, llamó para que se respete la voluntad del pueblo en Colima, en el resultado de los comicios para elegir gobernador, y en la que el aspirante tricolor, Ignacio Peralta, puede obtener el triunfo.

A través de una carta, el PRI asegura que las declaraciones de la maestra Felícitas Alejandra Valladares son una “violación grave a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad  y objetividad” que deben regir a los órganos locales electorales.

El día de hoy en la tarde, la consejera presidenta del IEE de Colima anunció que Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura del estado, había ganado con una diferencia del 0.17 por ciento a su rival priísta, tras el conteo de actas.

Sin embargo, rectificó unos minutos después, diciendo que los datos eran incorrectos y que el candidato que aventajaba la elección era el priísta Ignacio Peralta con una diferencia del 0.18 por ciento.

Redacción