
Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de violación de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero, acusó que ha solicitado protección, pero las autoridades la han ignorado.
Quiero decir que el daño que me están haciendo al no escuchar mi voz y al incumplimiento a las obligaciones de garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno”, manifestó.
Manifestó que en desde el 5 de enero ha solicitado medidas cautelares ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
No solo no me han dado medidas cautelares ante todas las falsedades y ambiente de odio que están propiciando los dirigentes de Morena, sino que ha sido humillante la forma en cómo me convocaron a escuchar mi testimonio, sin estar presente y sin tomarlo en cuenta, ahora en su resolución del procedimiento de oficio”, expresó.
Comentó también que solicitó medidas urgentes de protección y apeló a las autoridades y dirige
Acusó que tanto militantes de Morena y simpatizantes de Salgado Macedonio han buscado desacreditarla como víctima de violación.
Con información de López-Dóriga Digital