Presentarán iniciativa para legalizar mariguana con fines medicinales
Foto de Internet

Este martes, la senadora Cristina Díaz dio a conocer que presentará ante el Senado de la República una iniciativa para legalizar la mariguana con fines medicinales.

Durante el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la presidenta de la Comisión de Gobernación explicó que su iniciativa está motivada por el hecho de que hay mexicanos que necesitan medicamento que “va mas allá de los tratamientos tradicionales”.

Senadora Cristina Díaz
Senadora Cristina Díaz

La senadora priista destacó que en países como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos ya “comercializan estos extractos y elaboran medicamentos”, lo que se debería tomar como un ejemplo en México.

Asimismo, Díaz afirmó estar consciente de las “dificultades que la sociedad contemporánea enfrenta”, como el crimen organizado y el trafico ilegal de sustancias prohibidas.

Cuestionada sobre su iniciativa, la senadora resaltó que esta es “solamente es para fines terapéuticos y medicinales” y la presenta a titulo personal, pero que está abierta al apoyo de otros senadores de cualquier bancada.

Explicó que la iniciativa implica reformar los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud, los cuales son referentes a la mariguana, así como modificar el Código Federal de Procedimientos Penales y la ley sobre impuestos, “para poder hacer efectiva la importación” desde otros países, ya que no está contemplada la regularización del cultivo en México.

Redacción