Presentan programa contra intentos de secuestro de mujeres en el Metro

Presentan programa contra intentos de secuestro de mujeres en el Metro - Vigilancia policiaca. Foto de Internet
Vigilancia policiaca. Foto de Internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México conformará células de atención a mujeres víctimas de intentos de secuestro en el Metro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó este viernes un programa para inhibir y atender los intentos de secuestro que varias mujeres jóvenes han asegurado sufrir en las instalaciones del Metro.

Se conformarán células de atención integradas por mujeres agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, así como por abogadas de la Secretaría de las Mujeres, con la intención de actuar con perspectiva de género.

Vagones especiales para mujeres en el Metro. Foto de Internet
Vagones especiales para mujeres en el Metro. Foto de Internet

Dichos grupos orientarán y apoyarán a las víctimas para integrar la carpeta de averiguación correspondiente en diversas Fiscalías Desconcentradas de Investigación de la Ciudad de México.

Las células de atención estarán en:

1.- Metro Coyoacán, desde donde se canalizará la denuncia a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, ubicada en Avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

2.- Metro Mixcoac, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

3.- Metro Martín Carrera, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en avenida 5 de Febrero y Vicente Villada S/N, colonia Aragón la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07000.

4.- Metro Tacubaya, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en la Privada General Sóstenes Rocha, Cerrada las Huertas S/N, colonia Daniel Garza, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11830.

5.- Metro UAM-I, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones y calle 3 S/N, colonia Tepalcates, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09210.

Metro a Fiscalía Desconcentrada de Investigación. Foto de GobCDMX
Metro a Fiscalía Desconcentrada de Investigación. Foto de GobCDMX

Además, se coordinará un grupo entre la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina y organizaciones y activistas para captar los relatos de víctimas publicados en redes sociales y hacer un análisis.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública habilitó el número 52 08 98 98 para denunciar cualquier intento de secuestro en el Metro.

Con información de López-Dóriga Digital

metromujeressecuestroseguridad