Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Nacional Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa
Entretenimiento ¿Sin nada que ver? Esto es lo que llega a Netflix en septiembre
Múltiples películas y series originales llegarán a Netflix en septiembre, incluidos un partido de la NFL y evento de la RAW WWE
Ciencia y Tecnología Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte
La política no fija una fecha para una misión tripulada a Marte, sino que encarga estudiar cómo desarrollar esa capacidad mediante soluciones comerciales
PREP confirma victoria de Delfina Gómez en Edomex; aventaja por ocho puntos a Del Moral
Delfina Gómez celebra triunfo en Edomex. EFE/Felipe Gutiérrez

La morenista Delfina Gómez ganó la elección por la gubernatura del Estado de México, con al menos ocho puntos de ventaja por sobre su rival, Alejandra del Moral.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) detalla que Gómez Álvarez obtuvo el 52.66 por ciento de los votos, equivalentes a 3 millones 250 mil 21.

Lo anterior, con el 98.90 por ciento de las actas capturadas.

PREP confirma victoria de Delfina Gómez en Edomex; aventaja por ocho puntos a Del Moral - prep-edomex-1024x411

Por su parte, Alejandra del Moral obtuvo 44.32 por ciento de los votos, es decir, 2 millones 731 mil 638.

De los 6 millones 173 mil 819 votos registrados en el Estado de México, al menos 173 mil 579 fueron nulos.

Con los primeros resultados del Conteo Rápido a cargo del INE la priista Alejandra del Moral reconoció la derrota, si bien se dijo en paz con el esfuerzo realizado.

Con información de López-Dóriga Digital