Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Pospone Cámara de Diputados votación sobre extinción de Fondos y Fideicomisos
Congreso de la Unión. Foto de Archivo /Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados pospuso para la próxima semana la votación sobre la extinción de Fondos y Fideicomisos, que tiene por objeto redirigir dichos recursos a la atención de la pandemia de COVID-19.

Luego de que se reservaran todos los artículos del dictamen, se procedió a la votación en lo general de antecedentes, contenido de iniciativas e impacto presupuestario.

Resultaron 199 votos a favor, 13 abstenciones y 27 en contra.

Sin embargo, la verificación de quórum arrojó que 222 legisladores no eran suficientes para proceder con la votación, de tal forma que la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, citó a una nueva sesión el próximo martes 6 de octubre a las 11:00 h.

Proyecto de dictamen para extinción de fideicomisos

La discusión del dictamen pasó al Pleno luego de ser aprobada en lo general y en lo particular por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El documento prevé la desaparición de 109 Fondos y Fideicomisos públicos, con lo que se obtendrían alrededor de 150 mil millones de pesos.

Pese a la extinción de los Fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus receptores “no van a dejar de recibir sus beneficios“, pues la intención es que los apoyos se entreguen de manera directa.

Claro que vamos a seguir apoyándolos, pero queremos ver, porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos. Son más de 100 Fideicomisos de todo tipo, fuera de control completamente. Queremos revisar para que no haya aviadores, así se entiende mejor, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte. Tan nos importa que queremos que no haya corrupción”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital