Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
Foto de @cjasib

El defensor mexicano César Montes causó una gran preocupación en el entorno de la Selección Mexicana tras abandonar por lesión el partido entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú, celebrado este viernes 1 de mayo de 2026.

El Cachorro Montes tuvo que salir de cambio al minuto 22 del primer tiempo, en lo que aparentemente es una lesión muscular, siendo reemplazado por el camerunés Gerzino Nyamsi.

Este percance se da en un momento crítico, pues faltan tan solo 41 días para el inicio del Mundial 2026, que se realizará en Norteamérica.

César Montes es una pieza inamovible en el esquema del timonel del Tricolor, Javier Aguirre, conformando la base de la defensa nacional junto a Johan Vásquez, quien milita en el Genoa de la Serie A italiana.

Hasta el momento, el Lokomotiv de Moscú no ha dado a conocer algún reporte médico en donde aclare la situación del defensa central mexicano.

El encuentro, que contaba con el morbo adicional del enfrentamiento entre Montes y su compatriota Luis Chávez, quien fue titular con el Dynamo, finalizó con empate a un gol.

En la presente temporada con el Lokomotiv de Moscú, Montes tiene un total de 28 juegos disputados, de los cuales 25 han sido en la liga (donde tiene cuatro goles), mientras que en la Copa de Rusia tiene tres encuentros jugados.

Con información de López-Dóriga Digital