Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
“¿Por qué mejor no orientamos el crecimiento a donde hay agua?”, propone AMLO
Foto de Jos Speetjens en Unsplash

Ante la crisis de agua que vive México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este martes por fomentar el desarrollo de zonas donde no hay crisis de suministro.

Entonces, cualquiera podría decir: ‘Así como lamentablemente traemos gas de Texas por gasoductos, ¿por qué no en acueductos traemos agua de Tabasco, del Grijalva, del Usumacinta, del González, en el caso del río Coatzacoalcos, del Papaloapan y de todos los ríos de Veracruz hacia la Ciudad de México o hacia el norte para llevar agua a Nuevo León y a otros estados?’. Sí, sí, sí, es bueno el proyecto, porque el agua es fundamental, es necesaria para la alimentación y para el desarrollo, pero ¿por qué mejor no orientamos el crecimiento a donde hay agua?”, manifestó en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que su postura implica “más desarrollo” y “bienestar”. “Y esto se va a ir logrando para que no se siga concentrando la población en las grandes urbes, donde ya no tenemos agua”.

Por eso también es muy importante el que el Estado promueva el desarrollo, porque los tecnócratas neoliberales plantean que debe de desaparecer el Estado y que todo tiene que quedar al mercado, entonces pueden explotar de manera irracional un recurso y no hay quién regule, porque por encima de todo está lo mercantil, lo que hablamos de la salud y de los vapeadores, esa es la mentalidad. Entonces, tiene que haber un Estado que promueva el desarrollo, que haya planeación, que oriente el desarrollo”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital