Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policías custodian representación de Quintana Roo en Ciudad de México ante posibles protestas

Policías custodian representación de Quintana Roo en Ciudad de México ante posibles protestas - Foto Captura de pantalla
Foto Captura de pantalla

Policías en la Ciudad de México blindaron la Representación del estado de Quintana Roo ante una posible protesta de feministas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) custodian las oficinas de la Representación del estado de Quintana Roo en la Ciudad de México.

 

El inmueble se encuentra en la avenida Álvaro Obregón, colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, ante una posible protesta de organizaciones de mujeres.

 

 

El resguardo de la policía a la sede del gobierno de Quintana Roo no afecta la circulación ni el paso peatonal en la avenida Álvaro Obregón.

El lunes, policías municipales de Cancún dispersaron a balazos una protesta contra feminicidios en Quintana Roo. Decenas de mujeres tomaron las calles por el asesinato de ‘Alexis’, una joven de 20 años de edad.

Las feministas prendieron fuego a las protecciones, rompieron ventanales y sacaron papeles.

Cuando se disponían a ingresar al inmueble, agentes policiales realizaron disparos al aire, lo que provocó una estampida.

Por lo anterior, Issac Janix Alaníssecretario municipal de Benito Juárezrenunció a su cargo.

La represión a la protesta feminista en Cancún, Quintana Roo, dejó nueve lesionados, tres de ellos con heridas de bala, señala el reporte oficial de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxfeminicidiosmujerespoliciasprotestasquintana roo
Menú de accesibilidad