Minuto a Minuto

Internacional Detenciones de inmigrantes en la vía pública aumentó 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Piden no visitar Basílica de Guadalupe ante contingencia por COVID-19
Foto de Desde la Fe

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, pidió a los fieles evitar acudir al recinto mariano durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

 

A través de un video difundido en redes sociales, Martínez Ávila señaló que con motivo de esta crisis sanitaria no conviene que haya grandes concentraciones de personas por la posible propagación del COVID-19.

En estos días es importante considerar que si ustedes están planeando venir a este santuario, lo eviten, no es estos días, sino que lo puedan posponer para otra ocasión, ya que en estos momentos no conviene que haya concentraciones de personas”, aseveró.

Agregó que una vez que haya pasado la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe recibirá a sus fieles de nuevo con gusto.

Recordó que las redes sociales de la basílica y la página web están habilitadas, y que desde ellas se puede estar en contacto y sintonía con la Virgen de Guadalupe.

Explicó que hay “una cámara especial enfocada a la Virgen de Guadalupe en todo momento para que puedan estar un buen ratito con ella, platicarle, darle sus peticiones, alabarla, darle gracias por los beneficios recibidos”.

Por otra parte, en un documento dirigido al arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se indicó que las peregrinaciones pueden ser canceladas o pospuestas por el momento.

Asimismo, se prevé que el acceso a las misas sea controlado y tendrán una duración máxima de media hora, además de que se buscará que haya al menos un metro de distancia entre los fieles.

Con información de López-Dóriga Digital