Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a profesor dentro de secundaria en Oaxaca
Un profesor fue asesinado al interior de una secundaria en San Blas Atempa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía de Oaxaca
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Nacional Video: Explosión en gasera de Coacalco deja una persona y tres perros heridos
Un hombre y tres perros resultaron con quemaduras por la explosión en una gasera de Coacalco, Estado de México
Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Piden no visitar Basílica de Guadalupe ante contingencia por COVID-19
Foto de Desde la Fe

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, pidió a los fieles evitar acudir al recinto mariano durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

 

A través de un video difundido en redes sociales, Martínez Ávila señaló que con motivo de esta crisis sanitaria no conviene que haya grandes concentraciones de personas por la posible propagación del COVID-19.

“En estos días es importante considerar que si ustedes están planeando venir a este santuario, lo eviten, no es estos días, sino que lo puedan posponer para otra ocasión, ya que en estos momentos no conviene que haya concentraciones de personas”, aseveró.

Agregó que una vez que haya pasado la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe recibirá a sus fieles de nuevo con gusto.

Recordó que las redes sociales de la basílica y la página web están habilitadas, y que desde ellas se puede estar en contacto y sintonía con la Virgen de Guadalupe.

Explicó que hay “una cámara especial enfocada a la Virgen de Guadalupe en todo momento para que puedan estar un buen ratito con ella, platicarle, darle sus peticiones, alabarla, darle gracias por los beneficios recibidos”.

Por otra parte, en un documento dirigido al arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se indicó que las peregrinaciones pueden ser canceladas o pospuestas por el momento.

Asimismo, se prevé que el acceso a las misas sea controlado y tendrán una duración máxima de media hora, además de que se buscará que haya al menos un metro de distancia entre los fieles.

Con información de López-Dóriga Digital