Elecciones 2021

Piden no visitar Basílica de Guadalupe ante contingencia por COVID-19

Piden no visitar Basílica de Guadalupe ante contingencia por COVID-19 - basílica de guadalupe
Foto de Desde la Fe

El rector de la Basílica de Guadalupe señaló que con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19 no conviene que haya grandes concentraciones de personas

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, pidió a los fieles evitar acudir al recinto mariano durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

 

 

A través de un video difundido en redes sociales, Martínez Ávila señaló que con motivo de esta crisis sanitaria no conviene que haya grandes concentraciones de personas por la posible propagación del COVID-19.

En estos días es importante considerar que si ustedes están planeando venir a este santuario, lo eviten, no es estos días, sino que lo puedan posponer para otra ocasión, ya que en estos momentos no conviene que haya concentraciones de personas”, aseveró.

Agregó que una vez que haya pasado la emergencia sanitaria, la Basílica de Guadalupe recibirá a sus fieles de nuevo con gusto.

 

 

Recordó que las redes sociales de la basílica y la página web están habilitadas, y que desde ellas se puede estar en contacto y sintonía con la Virgen de Guadalupe.

Explicó que hay “una cámara especial enfocada a la Virgen de Guadalupe en todo momento para que puedan estar un buen ratito con ella, platicarle, darle sus peticiones, alabarla, darle gracias por los beneficios recibidos”.

Por otra parte, en un documento dirigido al arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se indicó que las peregrinaciones pueden ser canceladas o pospuestas por el momento.

Asimismo, se prevé que el acceso a las misas sea controlado y tendrán una duración máxima de media hora, además de que se buscará que haya al menos un metro de distancia entre los fieles.

Con información de López-Dóriga Digital

basilica de guadalupecoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad