Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Noviembre 2025 rompe récord de creación de empleos formales
Con el récord de nuevos empleos formales en noviembre, el IMSS llegó al registro más alto desde que se tiene historia
Entretenimiento Murió Bubba Barsant, reconocido músico de blues y exparticipante de La Voz México
Bubba Barsant saltó a la escena nacional a través del programa La Voz México, donde participó junto al equipo Yuri
Entretenimiento Mexicanos Guillermo del Toro y Diego Luna, nominados a los Globos de oro 2026
Este lunes 8 de diciembre de 2025 se dieron a conocer a los nominados para la edición 83 de los globos de Oro 2026
Nacional Alertan aumento de robos en época decembrina en CDMX; estas son las modalidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alerta sobre los modus operandi La Patrona y Falso Repartidor
Nacional Estudiantes marcharán hoy en CDMX; mujeres realizarán una caravana
Este lunes 8 de diciembre se esperan en la CDMX una marcha, una caravana y al menos siete concentraciones
Pide AMLO que no escale el conflicto entre FGR y agencias de Estados Unidos
Presidente López Obrador. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no escale el conflicto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y agencias de Estados Unidos, ras las declaraciones del fiscal mexicano Alejandro Gertz Manero.

López Obrador aclaró que espera una relación de respeto y profesionalismo entre autoridades de México y EE.UU., y que ya no se permitirá injerencismo en asuntos de nuestro país.

No soy partidario de que se escale este asunto, es cosa de respeto, si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía ahora no, es distinto, inclusive ya la propuesta tiene que ver con otras cosas, no hemos aceptado la cooperación militar no queremos que la relación con EE.UU. se sostenga en eso, no queremos cooperación para el desarrollo, no helicópteros artillados”, reiteró.

“Se tiene que buscar que haya cooperación ordenada, respetuosa y que no haya injerencismo de ningún gobierno. que nosotros no nos metamos en asuntos que corresponden a Estados Unidos y que también ellos no vengan a meterse en asuntos que nos corresponden a nosotros”, declaró.

Respeto mucho a Alejandro Gertz, pero lo mejor es definir las reglas, sin estridencias, sí va a haber cooperación perro vamos a ponernos de acuerdo. Necesitamos mantener buena relación con el gobierno de EE.UU. y no tengo la menor duda de que va a ser así”, adujo.

Gertz Manero advirtió, en entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, que llevará el Caso Salvador Cienfuegos ante autoridades internacionales, debido a que las pruebas recabadas por la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos “no servían para nada”.

López Obrador volvió a reiterar que el Caso Salvador Cienfuegos fue indebido lo que hizo la DEA en cuanto a la acusación sin pruebas, aunque dejó en claro que su gobierno sí cooperará con la administración de Joe Biden.

“Como somos vecinos y necesitamos ponernos de acuerdo para trabajar, tiene  que definirse bien las reglas, cómo va a ser la cooperación porque antes había una intromisión indebida, violatoria de nuestra soberanía por parte de las agencias del gobierno de EE.UU., demasiado protagonismo al grado de que hasta opinaban los embajadores de EE.UU. en asuntos internos de México y se les permitía”, destacó.

Sí queremos la cooperación pero con respeto a nuestra soberanía. En este caso fue indebido lo que se hizo, porque se detiene all general Cienfuegos y no hay pruebas, ahí está el expediente que dimos a conocer, y sí, es hasta para preguntarse y de parte de quién, ¿cómo es posible que sn pruebas se inicie un proceso en contra de un mexicano, quien sea?”, dijo

Con información de López-Dóriga Digital