Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
PGR y Fiscalía de Chiapas investigan asesinato de periodista
Foto de El Heraldo de Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, colaborador de El Heraldo de Chiapas, ocurrido en el municipio de Yajalón.

En un comunicado, la dependencia detalló que personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y de la Fiscalía General de Chiapas ya se encuentra en Yajalón con equipos encabezados por agentes del Ministerio Público para realizar las investigaciones.

“Los representantes sociales de la federación, especializados en la investigación de homicidios, con el apoyo de peritos y policías federales ministeriales así como policías de investigación, iniciaron de forma paralela, carpetas de investigación, coadyuvan en las indagatorias iniciadas y trabajan de manera coordinada”, señaló.

PGR y Fiscalía de Chiapas investigan asesinato de periodista - pgr1
Foto de PGR

La PGR explicó que luego de se desahoguen las diligencias de investigación, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio y la actividad periodística de Gómez.

El asesinato del periodista ocurrió cuando salía de su domicilio para realizar su labor informativa aproximadamente a las 17:00 h, siendo alcanzado por dos sujetos que le dispararan a quemarropa.