Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum revela Plan B de reforma electoral, ¿cuáles son sus puntos?
La presidenta Sheinbaum reveló la aplicación del Plan B de reforma electoral, luego de que su iniciativa fuera rechazada por diputados
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Internacional ¿Cuánto gastó Estados Unidos en los primeros seis días de guerra contra Irán?
El dato sobre la guerra en Irán lo aportaron funcionarios del Pentágono durante una reunión con legisladores de Estados Unidos
Peatones exigen más seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo
Zona acordonada por las autoridades donde una mujer murió atropellada por un automóvil en la avenida Paseo de la Reforma de la colonia Lomas de Chapultepec III Sección alcaldía Miguel Hidalgo. Foto de Notimex

La seguridad de los transeúntes se encuentra amenazada de manera cotidiana en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido que no se respeta el paso peatonal ni por automovilistas ni ciclistas, principalmente, en las vialidades con mayor aforo.

Caminar por las calles principales de esa zona de la ciudad se ha vuelto un peligro debido a que es común que los automovilistas nieguen el paso al peatón o incluso lo apresuran pese a tener la luz del semáforo en rojo.

Empleados que laboran en la zona manifestaron que las calles más peligrosas para los peatones son las que asientan las oficinas de los grandes consorcios empresariales y centros comerciales, pues los automovilistas consideran ser prioridad.

“En los cruces donde no hay semáforo es raro que cedan el paso al peatón, al contrario, aceleran la velocidad y en donde hay semáforo dejan muy poco espacio para el peatón, presionándolo”, denunció Juan Manuel Sánchez, trabajador de oficinas de Avenida Horacio, en la colonia Polanco.

De igual forma, los ciclistas circulan por el extremo derecho de calles de la zona de dicha colonia y también presionan para tener prioridad de paso, aunque haya concentraciones como son los alrededores de la estación Polanco del Metro.

Este año, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció una inversión de 30 millones de pesos para la construcción de nuevas ciclovías y en el mantenimiento de las ya existentes. Por ejemplo, la ciclovía Lamartine, que ya comenzó a ser construida, se proyecta una extensión de 1.3 kilómetros y conectará las avenidas Ejército Nacional y Rubén Darío.

Sin embargo, la alcaldía carece de una campaña de cuidado del peatón pese a que alberga oficinas corporativas de las empresas más grandes del país y oficinas públicas federales, lo que genera una gran afluencia de personas todos los días.

Con información de Notimex