Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Peatones exigen más seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo

Peatones exigen más seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo - Miguel Hidalgo Ciudad de México automóvil atropellada
Zona acordonada por las autoridades donde una mujer murió atropellada por un automóvil en la avenida Paseo de la Reforma de la colonia Lomas de Chapultepec III Sección alcaldía Miguel Hidalgo. Foto de Notimex

Caminar por las calles principales de la Miguel Hidalgo se ha vuelto un peligro debido a que es común que los automovilistas nieguen el paso al peatón

La seguridad de los transeúntes se encuentra amenazada de manera cotidiana en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido que no se respeta el paso peatonal ni por automovilistas ni ciclistas, principalmente, en las vialidades con mayor aforo.

Caminar por las calles principales de esa zona de la ciudad se ha vuelto un peligro debido a que es común que los automovilistas nieguen el paso al peatón o incluso lo apresuran pese a tener la luz del semáforo en rojo.

Empleados que laboran en la zona manifestaron que las calles más peligrosas para los peatones son las que asientan las oficinas de los grandes consorcios empresariales y centros comerciales, pues los automovilistas consideran ser prioridad.

“En los cruces donde no hay semáforo es raro que cedan el paso al peatón, al contrario, aceleran la velocidad y en donde hay semáforo dejan muy poco espacio para el peatón, presionándolo”, denunció Juan Manuel Sánchez, trabajador de oficinas de Avenida Horacio, en la colonia Polanco.

De igual forma, los ciclistas circulan por el extremo derecho de calles de la zona de dicha colonia y también presionan para tener prioridad de paso, aunque haya concentraciones como son los alrededores de la estación Polanco del Metro.

Este año, la alcaldía Miguel Hidalgo anunció una inversión de 30 millones de pesos para la construcción de nuevas ciclovías y en el mantenimiento de las ya existentes. Por ejemplo, la ciclovía Lamartine, que ya comenzó a ser construida, se proyecta una extensión de 1.3 kilómetros y conectará las avenidas Ejército Nacional y Rubén Darío.

Sin embargo, la alcaldía carece de una campaña de cuidado del peatón pese a que alberga oficinas corporativas de las empresas más grandes del país y oficinas públicas federales, lo que genera una gran afluencia de personas todos los días.

Con información de Notimex

alcaldía Miguel Hidalgoautomovilistasautosciudad de méxicoconductoresmiguel hidalgopeatónpeatonesseguridad
Menú de accesibilidad