Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Productos con sellos, fuera de las escuelas: Congreso exige cumplir reglas
El llamado no introduce nuevas restricciones, sino que busca reforzar unas disposiciones obligatorias desde marzo de 2025
Nacional Fuerzas federales y estatales intervienen Policía de Juchitán y revisan a sus agentes
El operativo ocurrió después de que policías municipales y civiles presuntamente bloquearan accesos carreteros por la detención de "El Quetu"
Nacional Aseguran más de 49 toneladas y 45 mil litros de sustancias químicas en poblado de Sinaloa
Fuerzas federales ejecutaron una orden de cateo en una bodega ubicada en el poblado El Diez, Sinaloa, donde encontraron precursores químicos
Nacional Asesinan al abogado Camilo Novoa en Ciudad Guzmán; ¿de quién era hermano?
Peritos localizaron más de 20 cortes en la parte posterior del chaleco que portaba; a su acompañante le robaron teléfono celular y bolso
Nacional Detienen a conductor de ambulancia tras atropellar a peatón y chocar autos; ¿de qué institución era y cómo iba?
El IMSS informó que separó al trabajador de sus funciones, que colaborará con las investigaciones y dará seguimiento
Matan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE, en CDMX
Foto de @HalconOnce

Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022, fue asesinado a balazos la noche del miércoles 11 de marzo de 2026 cuando circulaba por el Periférico Sur, en la Ciudad de México (CDMX).

La agresión armada ocurrió justo a la altura de la colonia Isidro Fabela, cerca de la calle John F. Kennedy. Victoria Ranfla conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited 2017, negra cuando fue alcanzado por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le disparó en múltiples ocasiones.

El exdirigente sindical del ISSSTE recibió al menos cinco impactos de bala. Tras el ataque, perdió el control de la unidad, invadió los carriles centrales e impactó contra el muro de contención y un vehículo particular de color blanco.

La conductora del segundo automóvil resultó lesionada, aunque fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia.

“Se acordonó la zona y se dio parte al agente del Ministerio Público, para los servicios periciales correspondientes, en tanto ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CDMX).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inicio una carpeta de investigación por este homicidio.

Las autoridades capitalinas llevan a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad para identificar y localizar al presunto responsable del homicidio de Luis Miguel Victoria Ranfla.

Jorge Gaviño, secretario general del IMSS y cercano al exlíder, lamentó el homicidio a través de sus redes sociales, describiéndolo como un referente en la labor sindical de los trabajadores del ISSSTE.

“Mi solidaridad y condolencias para su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. Descanse en paz”, apuntó en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital