Minuto a Minuto

Internacional Estalla la tensión en elecciones de Perú por grito de fraude de candidato
El ultraconservador empresario y exalcalde de Lima justificó su postura en la falta de material electoral que se registró en numerosos locales de votación de Lima
Internacional Trump dice que la guerra con Irán está “cerca de terminar”
Trump insistió en que Irán busca "desesperadamente" un acuerdo y no descartó que este pueda llegar en las siguientes rondas de negociaciones
Nacional Magnicharters debe acreditar solvencia o perdera concesión: AFAC
La AFAC informó que de no acreditar la solvencia requerida, "se procederá a la revocación definitiva del título de concesión y del AOC, lo que implicaría el cese permanente de sus operaciones comerciales"
Internacional EE.UU. asegura haber bloqueado los puertos de Irán y “detenido por completo” su comercio
El Comando Central de EE.UU. anunció que ha detenido por completo el comercio que entra y sale del puerto de Irán
Economía y Finanzas Especialistas alertan costo fiscal para México por contener precios de gasolinas
BBVA México ha estimado que la menor recaudación por IEPS a gasolinas podría alcanzar 38 mil millones de pesos
Matan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE, en CDMX
Foto de @HalconOnce

Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022, fue asesinado a balazos la noche del miércoles 11 de marzo de 2026 cuando circulaba por el Periférico Sur, en la Ciudad de México (CDMX).

La agresión armada ocurrió justo a la altura de la colonia Isidro Fabela, cerca de la calle John F. Kennedy. Victoria Ranfla conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited 2017, negra cuando fue alcanzado por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le disparó en múltiples ocasiones.

El exdirigente sindical del ISSSTE recibió al menos cinco impactos de bala. Tras el ataque, perdió el control de la unidad, invadió los carriles centrales e impactó contra el muro de contención y un vehículo particular de color blanco.

La conductora del segundo automóvil resultó lesionada, aunque fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia.

“Se acordonó la zona y se dio parte al agente del Ministerio Público, para los servicios periciales correspondientes, en tanto ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC CDMX).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) inicio una carpeta de investigación por este homicidio.

Las autoridades capitalinas llevan a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad para identificar y localizar al presunto responsable del homicidio de Luis Miguel Victoria Ranfla.

Jorge Gaviño, secretario general del IMSS y cercano al exlíder, lamentó el homicidio a través de sus redes sociales, describiéndolo como un referente en la labor sindical de los trabajadores del ISSSTE.

“Mi solidaridad y condolencias para su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. Descanse en paz”, apuntó en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital