Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena arrestar a quienes arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios
Trump tomó la decisión tras ver un video de personas lanzando piedras a agentes del ICE durante un operativo en California
Internacional Muere trabajador agrícola al caer de techo en redada a granja de cannabis en California
El trabajador agrícola murió debido a las heridas sufridas en una redada migratoria en una plantación de cannabis en Los Ángeles
Nacional Rocha Moya reconoce a Sheinbaum por el respaldo a Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a Claudia Sheinbaum por enviar fuerzas armadas a Sinaloa y respaldar a las familias del estado
Nacional Consejero jurídico de SRE rechaza señalamientos del abogado de Ovidio Guzmán
"No caeremos en provocaciones ni sostendremos debates con abogados de narcotraficantes confesos y convictos, que sólo buscan notoriedad", destacó el consejero Jurídico de SRE
Nacional “Ni nos quebramos, ni nos acobardamos”, asegura Sheinbaum en Sinaloa
Sheinbaum destacó la valentía del pueblo durante la inauguración de una sala para niños con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Parque Bicentenario de CDMX: Gobierno anuncia fecha de reapertura
Parque Bicentenario de la CDMX. Foto de captura de pantalla Cepropie

Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, informó sobre la reapertura al público del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, luego de que fuera recuperado por el Gobierno federal a finales de mayo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Curiel de Icaza apuntó que el Parque Bicentenario reabrirá el martes 1 de julio de 2025, con un horario de martes a domingo entre las 7:00 h y las 18:00 h.

“Se vuelven a abrir las puertas al público la próxima semana (…) Estaremos abriendo puertas el próximo 1 de martes julio para que pueden visitar este gran pulmón de la Ciudad de México”, argumentó.

La funcionara federal apuntó que se siguen dando mantenimiento a las 55 hectáreas que tiene el parque, con supervisión de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart).

Se indicó que el acceso al Parque Bicentenario de la Ciudad de México será gratuito.

El pasado 23 de mayo fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria en donde se retira la concesión del Parque Bicentenario de la Ciudad de México a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP S.A. de C.V.

Lo anterior ocurrió tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas a inicios de abril luego durante el festival Axe Ceremonia, luego de que les cayera una estructura metálica colocada en una grúa.

Tras este hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo había detallado que se haría todo lo posible para retirar la concesión a la empresa que administraba dicha instalación ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital