Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Retiran concesión a empresa que administraba Parque Bicentenario de CDMX
Parque Bicentenario. Foto de Google Maps

Fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria en donde se retira la concesión del Parque Bicentenario de la Ciudad de México a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP S.A. de C.V.

Lo anterior ocurre tras la muerte de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas a inicios de abril luego durante el festival Axe Ceremonia.

Según lo detallado en el DOF este viernes 23 de mayo, se trataría de una declaratoria de rescate por causas de utilidad e interés público del Título de Concesión otorgado a la citada empresa.

“A partir de la fecha de la publicación de la presente Declaratoria, los bienes materia de la concesión vuelven de pleno derecho a la posesión, control y administración de la federación, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Órgano Administrativo Desconcentrado, Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, e ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la concesión, de conformidad con lo previsto en el párrafo segundo del artículo 19 de la Ley General de Bienes Nacionales”, se lee en el documento.

“La presente Declaratoria de rescate entrará en vigor y surte sus efectos a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, destacó la declaratoria.

Durante los primeros minutos de este 23 de mayo se observaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del Parque Bicentenario, que se encuentra ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera murieron después de que una estructura metálica que era transportada por una grúa se vino abajo durante el festival musical Axe Ceremonia a inicios de abril.

Tras este hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo había detallado que se haría todo lo posible para retirar la concesión a la empresa que administraba dicha instalación ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital