Para quitar las ‘manzanas podridas’ dentro del outsourcing no es necesario ‘tumbar el árbol’, sostiene Carlos Salazar

Para quitar las ‘manzanas podridas’ dentro del outsourcing no es necesario ‘tumbar el árbol’, sostiene Carlos Salazar - Carlos Salazar Lomelín
Carlos Salazar Lomelín. Foto de EFE / Archivo

Carlos Salazar refrendó que el sector organizado y formal de la economía quiere acabar con vicios que no benefician a México

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que para quitar las ‘manzanas podridas‘ dentro de la subcontratación laboral no es necesario ‘tumbar el árbol‘, porque se afectaría a quienes no abusan de tal figura.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el líder del sector empresarial lamentó la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia, pues destacó que era, sin duda, una atracción muy importante para el sector privado.

Creo que había hecho un gran trabajo tratando de comunicar en una situación tensa por naturaleza. Perder a un aliado de ese tamaño es importante para todo el sector privado”, indicó.

 

Sobre la sentencia de Alfonso Romo de que la inversión privada en México es esencial ante el decrecimiento económico, que hoy acumula 9 por ciento en lo que va de 2020, Salazar Lomelín precisó que el Gobierno Federal debe dar confianza y normas claras al inversor.

Ello, aseguró, provocará que “se mueva el aparato” y se generen empleos, así como que haya mayor cantidad de bienes y servicios disponibles para el público.

A través del CCE también se busca que se impulse la infraestructura pública con fondos privados, siendo un primer paso el acuerdo firmado el pasado 5 de octubre.

Queremos que al mexicano le vaya bien, que nadie se quede atrás. Que las empresas respeten la legalidad, que todo mundo pague sus impuestos adecuados”, mencionó.

 

Cuestionado sobre la pugna con el Gobierno Federal por el outsourcing o subcontratación laboral, Carlos Salazar externó que está convencido de que “hay muchas manzanas podridas” que deben quitarse.

Por ello, los empresarios apuestan por darle a la autoridad los elementos suficientes para que pueda procesar irregularidades de este tipo dentro de compañías que en algunos casos “ganan miles de millones sin tener empleados”.

Sin embargo, criticó que para quitar las “manzanas podridas” no es necesario “tumbar el árbol” porque también se llevarían “a los buenos”.

Yo creo que es bueno que lo hagamos (regular la subcontratación laboral) pero sin tumbar el árbol”, dijo.

Salazar Lomelín  refrendó que el sector organizado y formal de la economía no quiere prebendas sino acabar con vicios que no benefician a México “para que todo mundo pueda desarrollarse de la mejor forma”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Carlos SalazarCarlos Salazar LomelínCCEoutsourcingsubcontratación laboral
Menú de accesibilidad