Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Osorio Chong promete mayor presupuesto para protección a periodistas
Foto de Internet

El secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, prometió ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, operado por la dependencia, contará con presupuesto suficiente para lo que resta del presente año.

“Se seguirá fortaleciendo el mecanismo de protección y la fiscalía especializada tanto en su estructura como en su presupuesto y personal. Habrá recursos suficientes en el mecanismo”, afirmó Osorio Chong en su participación, en el centro de Monitoreo C4, ante la presencia de una docena de gobernadores y el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario federal añadió que para ello se le pedirán a la Cámara de Diputados recursos especiales.

Osorio Chong promete mayor presupuesto para protección a periodistas - Conago-Osorio-_RAL6806-copy
Foto de Quadratín

El mecanismo empezó este año sin tener recursos suficientes para el último trimestre del año, denunció el mes pasado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Osorio Chong ofreció una mayor colaboración entre distintos órganos de gobierno para proteger a periodistas, basada en protocolos precisos.

“Estamos trabajando para capacitar al personal que conformará las unidades estatales de protección (de periodistas). Así se ha acordado de tal manera que el 26 de junio se lleve a cabo una capacitación nacional en las instalaciones de la Policía Federal en el estado de San Luis Potosí”.

Las unidades de protección para periodistas fue uno de los acuerdos tomados entre el presidente Enrique Peña Nieto y la Conago, el pasado 17 de mayo, dos días después del asesinato del reportero de Ríodoce, Javier Valdez, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

Con información de Quadratín