Ordenan liberar a La Rana, implicado en la desaparición de los 43

Ordenan liberar a La Rana, implicado en la desaparición de los 43 - Foto de Internet
Foto de Internet

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, ordenó a la PGR poner en libertad al hombre

Este lunes, un juez federal ordenó poner en libertad a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, mejor conocido como ‘La Rana’, identificado como uno de los miembros de la organización Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La noche del domingo, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, ordenó a la PGR poner en libertad al hombre al considerar que no logró acreditar que formaba parte del grupo criminal.

Cabe destacar que si bien no se pudo condenar a Uriel Sandoval por delincuencia organizada, éste seguirá en la cárcel al estar acusado de secuestro en agravio de los 43 normalistas.

El equipo legal de Erick Uriel Sandoval Rodríguez y la CNDH sostienen que este fue confundido con un delincuente también apodado La Rana. Foto de Internet

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con tres días para impugnar la resolución del juez.

El fallo se suma al de varios implicados más en la investigación realizada por las autoridades, incluyendo a Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, quien presuntamente ordenó secuestrar y asesinar a los normalistas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había pedido la liberación de ‘La Rana’ al considerar que fue confundido con otro hombre, apodado del mismo modo, que sí estaría implicado en el caso de los normalistas.

El abogado de Erick Uriel Sandoval Rodríguez señaló que este podría ser puesto en libertad en octubre o noviembre en este año, una vez se resuelva la apelación presentada contra su acusación por el delito de secuestro.

Con información de Milenio

43 normalistas de ayotzinapaasesinatola ranaliberación

Menú de accesibilidad