Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Variante ómicron se trató con “bastante sensacionalismo”, acusa López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la variante ómicron de COVID-19 se ha tratado con “bastante sensacionalismo” a nivel mundial.

En conferencia matutina desde el Estado de México este sábado, el mandatario manifestó que el gobierno que encabeza ya sabía que la variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, llegaría a México.

Es interesante que se conozca de que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores, la misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó de que son efectos leves; sin embargo, cuando notifican de Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud hacen un reporte en la OMS de que era una variante (de preocupación)”, expresó.

Acusó que el reporte se interpretó “de que era una variante muy peligrosa y cundió ahora sí que el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo”.

Con ómicron, relató, se asustaron las personas, se afectó la economía, se afectaron las monedas, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en el mercado financiero, un efecto así en el mundo.

Apuntó que “hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante, no ha habido hasta ahora informes de más fallecidos, que es lo que preocupa y ocupa”.

Entonces, decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, comentó.

“Porque en el sensacionalismo, en la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante. Volaron, no sólo aquí en nuestro país, a nivel mundial, los medios más famosos”, criticó.

Apuntó que se continuará con la vacunación “porque, sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente. Entonces, tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo”.

De esta manera, López Obrador anunció que “es muy probable” que la vacunación de refuerzo se aplique a partir del siguiente martes.

Todo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más, en el invierno; todos, pero los adultos mayores son más afectados, en el invierno, eso es sabido”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital