Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum responde a Marco Rubio: Pide a EE.UU. no usar a México en su campaña electoral
La presidenta Sheinbaum respondió a las declaraciones de Marco Rubio sobre los esfuerzos de México para contener a los cárteles
Economía y Finanzas CCE pide contener deuda y déficit para preservar grado de inversión
A propósito del Paquete Económico 2027, el CCE pidió un ejercicio más eficiente del gasto público y “soluciones estructurales” para las empresas del Estado
Deportes FIFA: Decisión sobre la final del Mundial 2030 “se tomará en su debido momento”
FIFA desmintió haber prometido a Marruecos ser sede de la final del Mundial 2030, que organizará junto a España y Portugal
Nacional Sheinbaum afirma que FGR ya tiene resultados en la investigación por la muerte del diputado Zenyazen Escobar
La mandataria mexicana envió el pésame a la familia y amigos del diputado federal morenista Zenyazen Escobar
Nacional Mujer mata a golpes a su hijo de 4 años; intentan lincharla en Acapulco
El niño Tadeo, de 4 años de edad, fue hallado muerto al interior de su casa en Acapulco. Familiares señalaron a su madre como la responsable
Oficinas a construir en zona de derrumbe en Monterrey costaban hasta 20 mdp
Foto de Facebook

Con un costo de hasta 45 mil pesos por metro cuadrado, las oficinas de la Torre Vía, proyecto de la constructora Legosa y cuya construcción provocó el derrumbe de cuatro casas en Monterrey,  alcanzarían un valor total de hasta 20 millones de pesos.

Oficinas a construir en zona de derrumbe en Monterrey costaban hasta 20 mdp - torre-via-2
Captura de pantalla

Si bien las páginas de la torre y de la empresa fueron quitadas de internet, de acuerdo con la información del sitio Inmuebles 24 indican que Legosa ofrecía oficinas de un tamaño que va 25 a 448 metros cuadrados en preventa.

Tomando en cuenta que la torre incluía 23 pisos únicamente para oficinas, el proyecto representaría ganancias multimillonarias para la constructora una vez terminada.

Oficinas a construir en zona de derrumbe en Monterrey costaban hasta 20 mdp - torre-via-3
Captura de pantalla

El proyecto incluía además cuatro niveles comerciales y varios más de estacionamiento subterráneo, además de amenidades como un lobby, seis salas de juntas, un comedor, centro de negocios, y terrazas para las oficinas.

La construcción fue aprobada por el gobierno de Margarita Arellanes en septiembre de 2015, a un mes de que terminara su administración, sin embargo fue suspendido en octubre de este año ante el riesgo que representaba para los edificios aledaños.

Oficinas a construir en zona de derrumbe en Monterrey costaban hasta 20 mdp - torre-via
Foto de Internet

“Existen los peritajes desde el 25 de octubre, en donde los propios vecinos presentan una denuncia adjuntando básicamente los dictámenes de Protección Civil, en donde nosotros determinamos que esas casas no se pueden habitar. Posteriormente, la Sedue viene y clausura los trabajos de esta constructora y se tiene conocimiento de que no se estaba trabajando ya”, comentó el miércoles el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

La caída de un muro de contención en el foso de la obra ocasionó que cuatro casas se desplomaran más de 30 metros, dejando un saldo de una persona muerta, una herida y otra más desaparecida.

Con información de Milenio