Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Obligan a Congreso de Guerrero a sesionar en sede alterna por plantón
Foto de H. Congreso del Estado de Guerrero

Trabajadores sindicalizados continúan en plantón al exterior del Congreso de Guerrero, debido a la falta de acuerdos en el incremento salarial, por lo que la sesión de este martes se desarrolló en el Tribunal Superior de Justicia.

En el segundo día del paro de labores, los inconformes permanecen afuera del recinto legislativo, debajo de lonas para cubrirse del sol, con mesas y hasta una bocina para escuchar música.

De acuerdo con el dirigente sindical Lenin Hernández Mena, la tarde del lunes fueron citados a reunión para buscar acuerdos, pero nunca llegó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, por lo que no hay avances.

Luego de aproximadamente cuatro horas de trabajos en la sede alterna, se citó para una nueva sesión el día jueves 23 de mayo a las 11:00 h.

Con información de Quadratín