Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. afirma que en México el sector privado requiere de un entorno “libre de corrupción”
Ronald Johnson dijo que sin esas condiciones no avanzan las inversiones, aunque resaltó el proyecto como clave para la seguridad energética entre México y EE.UU.
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Obligan a Congreso de Guerrero a sesionar en sede alterna por plantón
Foto de H. Congreso del Estado de Guerrero

Trabajadores sindicalizados continúan en plantón al exterior del Congreso de Guerrero, debido a la falta de acuerdos en el incremento salarial, por lo que la sesión de este martes se desarrolló en el Tribunal Superior de Justicia.

En el segundo día del paro de labores, los inconformes permanecen afuera del recinto legislativo, debajo de lonas para cubrirse del sol, con mesas y hasta una bocina para escuchar música.

De acuerdo con el dirigente sindical Lenin Hernández Mena, la tarde del lunes fueron citados a reunión para buscar acuerdos, pero nunca llegó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, por lo que no hay avances.

Luego de aproximadamente cuatro horas de trabajos en la sede alterna, se citó para una nueva sesión el día jueves 23 de mayo a las 11:00 h.

Con información de Quadratín