Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Suman 13 objetivos prioritarios detenidos por la SSC capitalina en 2021
Detenidos en CDMX. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detenido a 13 objetivos prioritarios del 1 de enero al 15 de mayo.

El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, detalló que entre los objetivos prioritarios detenidos se encuentran presuntos miembros del cártel de La Unión Tepito y bandas como Los Rodolfos, Los Macedos, Lenín-Canchola y Ronda 88.

Los delitos por los que se les investiga van del robo a casa habitación y extorsión hasta el homicidio calificado y feminicidio.

A los 13 detenidos se suman otras dos personas presumiblemente relacionadas a un caso de feminicidio de 2019.

Suman 13 objetivos prioritarios detenidos por la SSC capitalina en 2021 - objetivos-prioritarios-detenidos-por-la-ssc
Objetivos prioritarios detenidos por la SSC del 1 de enero al 15 de mayo de 2021

Además, como parte de la Coordinación de Inteligencia de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la SSC ha cateado 247 inmuebles y detenido a 327 personas para inhibir la violencia y el robo de vehículos.

En materia de drogas se han efectuado cateos en 225 domicilios, donde se han detenido a 295 personas. Otras 31 personas han sido detenidas en flagrancia.

Producto de dichos cateos se han decomisado más de nueve millones  550 mil pesos y más de 380 mil dólares.

Respecto a los 14 policías de la SSC capitalina detenidos por robo y extorsión, el secretario Omar García Harfuch resaltó que aseguraron a otros cuatro agentes.

Con información de López-Dóriga Digital