Suman 13 objetivos prioritarios detenidos por la SSC capitalina en 2021

Suman 13 objetivos prioritarios detenidos por la SSC capitalina en 2021 - Detenidos en Tepito. Foto de EFE López Obrador
Detenidos en CDMX. Foto de EFE / Archivo

Omar García Harfuch, titular de la SSC capitalina, detalló que de enero al 15 de mayo han detenido a trece objetivos prioritarios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detenido a 13 objetivos prioritarios del 1 de enero al 15 de mayo.

 

El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, detalló que entre los objetivos prioritarios detenidos se encuentran presuntos miembros del cártel de La Unión Tepito y bandas como Los Rodolfos, Los Macedos, Lenín-Canchola y Ronda 88.

Los delitos por los que se les investiga van del robo a casa habitación y extorsión hasta el homicidio calificado y feminicidio.

A los 13 detenidos se suman otras dos personas presumiblemente relacionadas a un caso de feminicidio de 2019.

 

Objetivos prioritarios detenidos por la SSC del 1 de enero al 15 de mayo de 2021

 

Además, como parte de la Coordinación de Inteligencia de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la SSC ha cateado 247 inmuebles y detenido a 327 personas para inhibir la violencia y el robo de vehículos.

En materia de drogas se han efectuado cateos en 225 domicilios, donde se han detenido a 295 personas. Otras 31 personas han sido detenidas en flagrancia.

Producto de dichos cateos se han decomisado más de nueve millones  550 mil pesos y más de 380 mil dólares.

Respecto a los 14 policías de la SSC capitalina detenidos por robo y extorsión, el secretario Omar García Harfuch resaltó que aseguraron a otros cuatro agentes.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosobjetivos prioritariosOmar García HarfuchSSC-CDMX
Menú de accesibilidad