Detiene SSC capitalina a 14 policías por extorsión y robo

Detiene SSC capitalina a 14 policías por extorsión y robo - Policías de la CDMX. Foto de @PoliciaCDMX
Policías de la CDMX. Foto de @PoliciaCDMX

La SSC capitalina detuvo a 14 policías que fueron denunciados por ciudadanos por los delitos de robo y extorsión

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada Omar García Harfuch, detuvo a 14 policías de la corporación por los delitos de extorsión y robo.

La Dirección General de Asuntos Internos atendió dos denuncias ciudadanas que señalaban a efectivos de la SSC capitalina involucrados en varios delitos.

Una de las denuncias se efectuó en febrero de 2021 cuando policías exigieron dinero a una familia a cambio de liberar a una persona y evitar que fuera presentada ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las víctimas los oficiales sustrajeron objetos de valor de su domicilio, ubicado en la colonia La Casilda, alcaldía Gustavo A. Madero.

Gracias a videos de videovigilancia y entrevistas ciudadanas, entre otras acciones de inteligencia se determinó que doce agentes, entre ellos una mujer, incurrieron en los hechos y fueron detenidos este 19 de mayo tras obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

La segunda denuncia corresponde a un hecho ocurrido en diciembre de 2020, en la alcaldía Iztapalapa. Un automovilista detalló que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público.

Los dos oficiales también fueron detenidos este 19 de mayo.

Los 14 policías fueron trasladados a un reclusorio para continuar con su proceso judicial, informó la SSC capitalina en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosextorsiónpoliciasroboSSC-CDMX
Menú de accesibilidad