Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Detiene SSC capitalina a 14 policías por extorsión y robo
Policías de la CDMX. Foto de @PoliciaCDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada Omar García Harfuch, detuvo a 14 policías de la corporación por los delitos de extorsión y robo.

La Dirección General de Asuntos Internos atendió dos denuncias ciudadanas que señalaban a efectivos de la SSC capitalina involucrados en varios delitos.

Una de las denuncias se efectuó en febrero de 2021 cuando policías exigieron dinero a una familia a cambio de liberar a una persona y evitar que fuera presentada ante el agente del Ministerio Público.

De acuerdo con las víctimas los oficiales sustrajeron objetos de valor de su domicilio, ubicado en la colonia La Casilda, alcaldía Gustavo A. Madero.

Gracias a videos de videovigilancia y entrevistas ciudadanas, entre otras acciones de inteligencia se determinó que doce agentes, entre ellos una mujer, incurrieron en los hechos y fueron detenidos este 19 de mayo tras obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

La segunda denuncia corresponde a un hecho ocurrido en diciembre de 2020, en la alcaldía Iztapalapa. Un automovilista detalló que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público.

Los dos oficiales también fueron detenidos este 19 de mayo.

Los 14 policías fueron trasladados a un reclusorio para continuar con su proceso judicial, informó la SSC capitalina en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital