El obispo de Xochimilco llamó a no acostumbrarse al cotidiano clima de violencia que se esparce por doquier y que no respeta edades
El obispo de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, pidió justicia para Fátima, la menor de siete años quien fue reportada como desaparecida el 11 de febrero pasado y cuyo cadáver fue hallado este sábado en la alcaldía Tláhuac.
“La muerte de cualquier persona es un acontecimiento doloroso y el dolor crece ante la muerte de esta pequeña al saber que fue fruto de la bárbara e injustificable violencia”, externó.
Reconoció su indignación ante este acontecimiento “y los otros semejantes que tristemente se han hecho frecuentes.
“Nuestra voz se une a la de sus familiares y seres queridos, y a la de muchos otros que piden justicia para Fátima y para tantas víctimas de la violencia, pues toda vida humana tiene un valor incalculable y por lo mismo, debe ser protegida de todo aquello que la denigre o desprecie”, subrayó.
El religioso confió que las autoridades civiles harán lo que les corresponde, pues hacer justicia traerá paz para quienes lloran por esta pérdida.
Vargas Peña llamó a no acostumbrarse al cotidiano clima de violencia que se esparce por doquier y que no respeta edades ni cualquier tipo de condición, ni tampoco abonemos a él con más violencia.
“La paz, nos enseña la Iglesia, es fruto de la justicia, y en nuestra ciudad no habrá paz si no trabajamos por los más débiles, si no nos ocupamos de los más vulnerables, y si no tenemos un sistema judicial que procure la justicia con estricto apego a derecho y evitando todo dejo de impunidad”, aseveró.
Con información de Notimex