Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Auroras australes sorprenden a astronautas en la Estación Espacial Internacional
Astronautas de la NASA compartieron hermosas fotografías de las auroras australes que se formaron en días pasados
mundial 2026 Sheinbaum pone en duda su asistencia Fan Fest del Mundial en CDMX
La presidenta Sheinbaum dijo que ya existe una logística definida para el acceso de los asistentes al Fan Fest del Mundial en la CDMX
Nacional Alumnos del Tec de Monterrey presentan soluciones innovadoras ante desafíos sociales, ambientales y económicos
Tec Xignux Challenge es una plataforma que impulsa a estudiantes a convertir ideas innovadoras en soluciones sostenibles
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Australiana pide ayuda para localizar a sus dos hijos surfistas desaparecidos en México
Australiana pide ayuda para localizar a sus dos hijos surfistas desaparecidos en México. Foto de ABC Australia

Una madre australiana pidió ayuda en las redes sociales para dar con el paradero de sus hijos Jake y Callum Robinson, quienes se creen desaparecidos desde el sábado pasado en México, donde viajaron junto a un amigo estadounidense para practicar surf.

“No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (…) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito (una localidad costera en Baja California) después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”, dijo Debra Robinson en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Por favor, póngase en contacto conmigo si los ha visto o sabe su paradero”, agregó la desesperada madre, al explicar que Callum es diabético y requiere atención especial médica.

Según el diario Sydney Morning Herald, Jake, quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en el país estadounidense.

Ambos hermanos y otro amigo estadounidense, quienes viajaron a México para practicar surf, fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito, indicó el medio australiano citando fuentes mexicanas.

El medio australiano también publicó que un periodista mexicano reportó que las autoridades mexicanas arrestaron a una mujer que tenía en su poder el celular de uno de los tres viajeros y anfetamina, tras rastrear los teléfonos móviles.

El Ministerio de Exteriores de Australia está brindando asistencia consular a la familia, que tiene previsto viajar a México, según dijo un amigo de los hermanos desaparecidos a la emisora Radio Perth de la cadena pública australiana ABC.

La supuesta desaparición de los dos hermanos y su amigo estadounidense se da nueve años después de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman fueran asesinados mientras viajaban por México en una autocaravana.

Con información de EFE