Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Australiana pide ayuda para localizar a sus dos hijos surfistas desaparecidos en México
Australiana pide ayuda para localizar a sus dos hijos surfistas desaparecidos en México. Foto de ABC Australia

Una madre australiana pidió ayuda en las redes sociales para dar con el paradero de sus hijos Jake y Callum Robinson, quienes se creen desaparecidos desde el sábado pasado en México, donde viajaron junto a un amigo estadounidense para practicar surf.

“No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (…) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito (una localidad costera en Baja California) después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”, dijo Debra Robinson en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Por favor, póngase en contacto conmigo si los ha visto o sabe su paradero”, agregó la desesperada madre, al explicar que Callum es diabético y requiere atención especial médica.

Según el diario Sydney Morning Herald, Jake, quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en el país estadounidense.

Ambos hermanos y otro amigo estadounidense, quienes viajaron a México para practicar surf, fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomas, a más de 100 kilómetros al sur de Rosarito, indicó el medio australiano citando fuentes mexicanas.

El medio australiano también publicó que un periodista mexicano reportó que las autoridades mexicanas arrestaron a una mujer que tenía en su poder el celular de uno de los tres viajeros y anfetamina, tras rastrear los teléfonos móviles.

El Ministerio de Exteriores de Australia está brindando asistencia consular a la familia, que tiene previsto viajar a México, según dijo un amigo de los hermanos desaparecidos a la emisora Radio Perth de la cadena pública australiana ABC.

La supuesta desaparición de los dos hermanos y su amigo estadounidense se da nueve años después de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman fueran asesinados mientras viajaban por México en una autocaravana.

Con información de EFE