Minuto a Minuto

Deportes Comisión de Árbitros confirma regreso de Ramos, Morín y Bisguerra tras quedar varados en Qatar
Los árbitros regresaron a México tras quedar varados por el conflicto en Medio Oriente y agradecieron el apoyo de la Comisión de Árbitros
Internacional Trump se reunió por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca
Hasta el momento no se ha detallado el motivo de la segunda reunión entre Donald Trump y Corina Machado en la Casa Blanca
Internacional Trump a mandatarios latinoamericanos: “No voy a aprender un maldito idioma”
Donald Trump dijo ante una docena de mandatarios latinoamericanos que no tiene tiempo de aprender español: "No voy a aprender un maldito idioma"
Nacional Decomisan 300 kilos de metanfetamina en el estado de Guerrero
Las autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino, aseguraron material ilícito y localizaron más de 2 mil dosis de droga
Nacional Detienen en la colonia Morelos a “El Donas”, sicario del grupo delictivo “Fuerza Antiunión”
Jesús Daniel Cobarruvias Garrido, alias "El Donas" fue detenido por presunta participación en la agresión contra Dilan Axel García Maldonado
Murió en Oaxaca niña de 8 años por mordedura de murciélago
El Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, en Oaxaca, Oaxaca, donde atienden a menores por mordedura de murciélago. Foto de Archivo/ Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

Autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca confirmó el deceso de la menor de 8 años de edad que estaba recibiendo atención médica por la mordedura de un murciélago.

De acuerdo con los reportes, ella es la segunda menor que muere en dichas circunstancias. El pasado 28 de diciembre murió un menor de 7 años de edad, quien era hermano de la niña que murió este sábado.

La menor es originaria de la localidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelúcan, en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con la información de la Agencia Quadratín, la paciente ingresó a la institución médica el pasado 21 de diciembre del 2022, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre, por lo que fue internada y valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología, con diagnóstico en estado de gravedad.

Durante su estancia en el centro médico, un grupo de especialistas multidisciplinario estuvieron al pendiente en todo momento de la evolución de la paciente.

Sin embargo, el estado de salud que presentaba daño irreparable provocó el lamentable deceso de la menor de edad.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó el diagnóstico en el paciente de 7 años de edad, cuya causa de muerte fue la rabia contraída a partir de la mordedura de un murciélago.

En la menor de 8 años estará pendiente el resultado de dicho análisis.

Mientras tanto, el gobierno de Oaxaca continuó diversas tareas en la comunidad de Palo de Lima, donde no han detectado algún otro caso de personas con síntomas que requieran atención.

Con información de López-Dóriga Digital y Agencia Quadratín.