Las autoridades confirmaron a través de redes sociales el deceso del menor, uno de los tres afectados por la mordedura de un murciélago en Oaxaca
Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron la muerte de un menor de siete años que se encontraba internado como un caso sospechoso de rabia silvestre tras la mordedura de un murciélago.
Las autoridades confirmaron a través de redes sociales el deceso del menor, uno de los tres afectados por la mordedura del animal, quien había sido internado al presentar complicaciones a la salud tras sufrir la mordedura.
“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida”, apuntó.
Dijo que el caso ya era atendido por autoridades sanitarias estatales y federales y los menores recibían atención médica
Sin embargo informó que en dos de los tres casos, el estado de salud de los menores era crítico.
Aunque el otro no presentó síntomas, ya se encuentra bajo observación médica y se comenzó con la aplicación del esquema de vacunación antirrábica.
Resaltó que los menores viven en una comunidad con condiciones de extrema marginalidad.
Señaló que aunque los casos ya son atendidos por autoridades y se encuentran a la espera de los resultados emitidos por el InDRE con lo que se confirmará el diagnóstico de los menores.
Con información de López-Dóriga Digital