Minuto a Minuto

Entretenimiento Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam por supuesta posesión de drogas
Nicki Minaj describió que fue detenida cuando se disponía a embarcar en un avión para un concierto de su gira 'Pink Friday 2 World Tour'
Deportes El Estadio Santiago Bernabéu se rinde a Toni Kroos en su despedida del Real Madrid
El mediocampista alemán Toni Kroos jugó este sábado por la tarde su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu
Nacional No permitiremos que regrese el ‘Gober precioso’: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, estuvo en Puebla, donde se refirió al exgobernador Mario Marín, el 'Gober precioso'
Deportes “Fue un desastre absoluto. está totalmente perdido el fin de semana”: Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull )quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Mónaco
Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
Confirman rabia en niño que murió en Oaxaca tras mordedura de murciélago
Murciélago. Foto de Riizz / Unsplash

Autoridades federales y de Oaxaca confirmaron rabia como el diagnóstico del menor de edad que murió tras ser mordido por un murciélago.

La enfermedad fue confirmada derivado de análisis realizados en conjunto con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), tras la necropsia del niño de 7 años que murió tras varios días hospitalizado.

El resultado que se tiene de esta mordedura, lamentable, de estos niños, es justamente rabia, la variante B3 que pertenece a una especie de murciélago hematófago (que se alimenta de sangre)”, detalló el Dr. Gabriel García, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa el experto dijo que la rabia se confirmó mediante dos tipos de prueba, si bien se realizará una secuencia genética específica.

Alma Lilia Velasco, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, añadió que a raíz de la mordedura de murciélago se incentivó la vacunación contra la rabia de perros y gatos en la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, como medida de prevención de nuevos casos en humanos.

Respecto al destino del murciélago que mordió a los menores, la secretaria de Medio Ambiente de Oaxaca, Karime Unda, señaló que ningún animal vive más de dos meses con la enfermedad.

De este modo, refirió, la colonia del quiróptero desaparecerá. La funcionaria descartó así una psicosis respecto a los murciélagos; no obstante, detalló que se buscarán posibles ejemplares infectados en cuevas y coladeras.

Asimismo se llevará a cabo una campaña de vacunación de bovinos en la zona y se evaluará la presencia de murciélagos hematófagos para controlar su población.

Con información de López-Dóriga Digital