Autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra Andrés N., feminicida serial de Atizapán, por el asesinato de una mujer en 2019
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Andrés N., mejor conocido como el feminicida serial de Atizapán.
El mandamiento judicial fue cumplimentado dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde se encuentra Andrés N., por su probable participación en el delito de feminicidio.
Investigaciones apuntan a que el sujeto asesinó a una mujer el 20 de julio de 2019 cuando ambos se encontraban en la casa de él, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel de Atizapán.
Andrés N. fue detenido en mayo de 2021 por el presunto feminicidio de Reyna González, de 34 años, y cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio del sujeto.
De acuerdo con el detenido cometió 30 asesinatos de mujeres en 20 años.
Resultado de la intervención de las autoridades en su domicilio se recuperaron más de 4 mil 300 restos óseos, correspondientes a 19 víctimas.
El pasado 18 de marzo Andrés N. fue condenado a prisión vitalicia y a pagar una multa de 448 mil 100 pesos y un millón 344 mil pesos como reparación del daño. En caso de no pagar su multa, tendrá que realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario.
Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital