Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, se lanzó contra diputados de oposición por no aprobar la Reforma Eléctrica de AMLO
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, arremetió este sábado contra diputaos de oposición qe votaron contra la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quienes apuntó que “no tienen madre” y “son unos traidores a la patria”.
“Esos legisladores no tienen patria, esos legisladores no tienen madre”, fueron las palabras del secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres (@martibatres), sobre quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
Más, en: https://t.co/hPas2yoGMk pic.twitter.com/qXtNncWjtZ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 8, 2022
Lo anterior fue declarado por Batres Guadarrama durante una conferencia informativa en la alcaldía Azcapotzalco, donde acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Hubo quienes votaron en contra e impidieron que se alcanzaran las dos terceras partes necesarias para la reforma, esos legisladores (de oposición) no tienen dignidad, esos legisladores no tienen patria, esos legisladores no tienen madre”, argumentó.
“Son unos traidores a la patria porque prefirieron representar los intereses de las compañías extranjeras y no los intereses nacionales. Sin embargo, el presidente López Obrador aprovechó el impulso y envió la iniciativa para nacionalizar el litio“, puntualizó.
Acompañé a la Jefa de Gobierno, @Claudiashein, a una asamblea informativa en el Faro Azcapotzalco Xochicalli. Habló de la obra de gobierno, la soberanía nacional, la reforma electoral y el litio. pic.twitter.com/sXOvb8MteE
— Martí Batres (@martibatres) May 7, 2022
El funcionario del Gobierno de la CDMX llamó al litio como “oro blanco” y comparó su nacionalización en el Congreso de la Unión con la expropiación petrolera de 1938, llevada acabo por Lázaro Cárdenas.
“Hoy que se ha nacionalizado el litio, esa acción del presidente, con el apoyo del Congreso de la mayoría equivale a la expropiación petrolera del general Lázaro Cárdenas del Río”, explicó.
El pasado 17 de abril, la Reforma Eléctrica de López Obrador fue rechazada por la Cámara de Diputados luego de más de 12 horas de discusión en el pleno, al no alcanzarse los dos tercios de los votos necesarios.
La polémica reforma energética, que buscaba dar el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas, obtuvo 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, por lo que no llegó a los dos tercios de la Cámara.
Con información de López-Dóriga Digital