Minuto a Minuto

Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
Nacional Vacaciones de verano, un paso más en la recuperación de Acapulco tras Otis
En Acapulco, todo el sector turístico, empresarios, hoteleros, restauranteros, autoridades y prestadores de servicios turísticos, anticipan que será un buen periodo
Morena denunciará ante FGR a diputados “traidores a la patria”
Mario Delgado en conferencia de prensa. Captura de pantalla

Morena canceló la consulta popular que preveía para decidir la denuncia de los 223 diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que se denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los diputados que considera “traidores a la patria“.

En conferencia de prensa presentó una encuesta que arrojó que 61.5 por ciento de los participantes cree que la oposición “le hizo daño a México” al votar contra la Reforma Eléctrica, en tanto que 65 por ciento afirma que los diputados son “traidores a la patria“.

La denuncia será presentada en mayo por Morena pero hasta entonces se recolectarán firmas de ciudadanos que deseen unirse a la demanda.

Vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar, vamos a recolectar firmas para que sean miles, ojalá millones de mexicanos quienes presenten esta denuncia y se haga justicia”, dijo Delgado.

Morena sustentará su denuncia en el artículo 123 del Código Penal Federal, que define ‘traición a la patria’  aquellos actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana, con la finalidad de someterla a una persona, un grupo o un gobierno extranjero.

Con información de López-Dóriga Digital