Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
“No se ha quedado nadie sin atención médica”, asegura AMLO en homenaje a víctimas por COVID-19
López Obrador en homenaje a víctimas de COVID-19 en Palacio Nacional. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje a las víctimas mortales por COVID-19 desde Palacio Nacional y aplaudió al personal sanitario que lucha contra la enfermedad en México.

Minutos antes del mediodía, el mandatario, desde su oficina, bajó al patio central de Palacio Nacional.

Durante su trayecto destacó que “no se ha quedado nadie sin atención médica” durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, toda vez que no se han rebasado las capacidades médicas y se tiene presupuesto para el rubro sanitario.

"No se ha quedado nadie sin atención médica", asegura AMLO en homenaje a víctimas por COVID-19 - lopez-obrador-en-homenaje-a-personal-que-atiende-el-covid-19-desde-palacio-nacional
López Obrador en reconocimiento a personal que atiende el COVID-19 desde Palacio Nacional. Captura de pantalla

Aseguró que el mejor homenaje que se puede rendir a las víctimas de COVID-19 es trabajar todos los días.

Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, ventiladores, equipos médicos, especialistas, enfermeras, para garantizar el derecho a la salud, como lo establece ya el artículo 4 de nuestra Constitución”, apuntó.

A lo largo de la pandemia, dijo, el Gobierno Federal ha ejercido 35 mil millones de pesos y se ha contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud.

En punto de las 12:00 h, el presidente López Obrador se ubicó al centro del patio central de Palacio Nacional para guardar un minuto de silencio y posteriormente aplaudir la labor del personal sanitario.

Con información de López-Dóriga Digital