Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
No se ha podido resolver por completo abasto de medicamentos, acepta AMLO
Foto de El Sol de San Luis

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se decidió comprar medicinas en el extranjero para tener productos de buena calidad y a buen precio para poder acabar con la corrupción en este rubro.

El jefe del Ejecutivo Federal enfatizó que la compra de medicamentos se realizará con la vigilancia de Naciones Unidas para resolver el abasto, el cual aceptó que “no se ha podido resolver por completo debido a los intereses creados, por la corrupción  que imperaba”.

“Tomamos la decisión de comprar los medicamentos en el extranjero a través de la ONU para tener medicinas de buena calidad a buen precio y acabar con la corrupción”, declaró López Obrador.

“Esto a lo mejor no les gustó a algunos, se entiende, pero ojalá sean autocríticos; nosotros no podemos seguir faltándole al pueblo y que no haya medicamentos por la corrupción”, aseveró en la conferencia matutina de este miércoles.

López Obrador afirmó que el Sector Salud contará con una distribuidora, la cual llevará los medicamentos hasta el último rincón del país.

“Vamos a tener una distribuidora de medicamentos, porque eran las dos cosas: robaban en uno y en otro caso y no había una buena distribución de medicamentos”, indicó.

¿Cómo es posible que lleguen los refrescos o las papas en bolsitas hasta las comunidad más apartadas y no podamos llevar los medicamentos? ¿Dónde queda el ‘me canso ganso’?”, recalcó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital